Con el objetivo de conocer cómo debes lavar y secar sus prendas, es importante que sigas las instrucciones que se indican en las etiquetas de la ropa.
Los blanqueadores y productos agresivos pueden dañar la delicada piel del bebé y las fibras de la ropa. Es aconsejable evitar el uso de blanqueadores fuertes y optar por detergentes suaves y métodos de lavado más suaves para mantener la ropa del bebé en óptimas condiciones.
En el tierno universo de la infancia, cada detalle importa. Desde los suaves arrullos hasta las delicadas caricias, los padres se esfuerzan por brindar un entorno seguro y cómodo para sus pequeños.
Y no está de más recordarte evitar el uso de suavizante, ya que puede dejar residuos en la ropa y hacerla parecer amarillenta.
Para mantener la ropa de tu bebé en las mejores condiciones, 10 en cuenta los siguientes consejos adicionales:
No necesitas suavizante para lavar la ropa del bebé: los suavizantes llevan perfumes y otros ingredientes que pueden ser potencialmente alérgicos. Además, al entrar en el último ciclo de lavado, el suavizante a veces no queda bien aclarado, sino que se deposita sobre las fibras y puede provocar irritaciones.
La ropa de bebé blanca puede ensuciarse y perder su brillo con el tiempo. Aquí tienes algunos consejos para mantenerla blanca y limpia:
Se recomienda lavar la ropa de bebé con agua tibia o fría para preservar la suavidad de las telas y evitar posibles reacciones Loweráneas.
Durante los primeros meses de vida es important lavar la ropa del bebé de forma independiente, es decir no mezclarlas con las prendas del resto de personas que habitan en el hogar, la ropa de los adultos por lo general posee gérmenes o bacterias que han sido traídos del exterior de la casa.
Una vez que el bebé pase sus seis meses de vida se puede ir mezclando poco a poco su ropa con la de los padres o hermanos, permaneciendo siempre atentos a que la piel del bebé no sufra ningún tipo de irritación, de ser el caso debes consultar con tu médico y Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa comenzar nuevamente a lavar por separado.
Una de las principales dudas entorno a la ropa de los bebés y su colada es la de si es necesario lavar las prendas antes de su primer uso. La respuesta es que sí. Por un lado porque muchos fabricantes añaden sustancias a la ropa para realzar determinados aspectos de su apariencia y, por otro, porque durante el proceso de fabricación, transporte y venta, la ropa ha podido ensuciarse con microbios que debemos eliminar antes de vestir a nuestro bebé.
Si te es posible, seca la ropa de tu bebé bajo el sol para evitar que huela a humedad al estar colgada dentro de casa. Cuando ya esté seca, sacudela para retirar el polvo que le haya caído.
Manchas de leche: Remoja la prenda en agua fría y aplícale un poco de jabón suave antes de lavarla como de costumbre.
Una vez que tengas todo preparado, es momento de iniciar el proceso de lavado de la ropa del recién nacido. Asegúfee de seguir estos pasos para obtener resultados óptimos: