Evita el uso excesivo de detergentes y suavizantes, ya que pueden dejar residuos y dañar las fibras.
Paola Pimiento, enfermera y fundadora del web site especializado ‘Maternar’, explicó en un online video la importancia de lavar la ropa de un recién nacido, ya que esta puede tener restos de sustancias o productos con los que se fabrican las telas, y que en su manipulación y transporte pueden quedar en la ropa nueva.
Un enjuague adecuado es important para garantizar que no queden residuos de detergente en la ropa de bebé.
Lo best es que la ropa del bebé se seque al sol, para que se airee bien. Si se United states secadora, hay que usarlao a baja temperatura.
En normal, los detergentes de ropa para bebé están elaborados para que las prendas queden suaves y con un olor agradable.
A la hora de ponernos a lavar la ropa de nuestro bebé, pero también la nuestra, es recomendable que consultemos las etiquetas que incorpora cada prenda con las instrucciones de lavado.
La ropa de bebé blanca puede ensuciarse y perder su brillo con el tiempo. Aquí tienes algunos consejos para mantenerla blanca y limpia:
Guarda esta guía para lavar y cuidar la ropa de bebé ¡y Negativesúltala cada que lo necesites! Regresa a contarnos cómo te funcionaron estos consejos y cuál ha Cómo lavar la ropa de un recién nacido sido tu experiencia con nuestros productos quitamanchas.
- Si lavas la ropa de tu pequeño en la lavadora, debes hacerlo de forma exclusiva hasta que tenga unos seis meses.
Dependiendo de la cantidad de ropa y tus preferencias personales, puedes optar por lavar la ropa a mano o utilizando una lavadora. Para prendas delicadas o manchas difíciles, el lavado a mano puede ser la mejor opción, mientras que la lavadora es más conveniente para grandes cargas de ropa.
El agua caliente es excelente para matar gérmenes, ¡pero mala para quemarse las manos! Cuando sumerjas la ropa del bebé en agua caliente con fines de pretratamiento o desinfección, ten cuidado de no tocar el agua.
Dado que las necesidades de la piel del bebé pueden cambiar con el tiempo, es importante revisar periódicamente los productos utilizados para lavar su ropa. Los fabricantes pueden modificar las fórmulas, y un producto que inicialmente fue seguro podría necesitar ser reevaluado.
Cuando acabe la lavadora, comprueba si han salido todas las manchas. Es posible que las manchas más resistentes necesiten una pizca de detergente que se ponga directamente sobre la mancha. Luego puedes poner un segundo ciclo para que salga.
Una vez que tengas todo preparado, es momento de iniciar el proceso de lavado de la ropa del recién nacido. Asegúrate de seguir estos pasos para obtener resultados óptimos: