Es famosa por sus hojas grandes de aspecto tropical y agujereadas. 10 en cuenta que puede crecer mucho, así que prepara tu espacio para conservarla.
La Maranta leuconeura o planta de la oración también es una planta tropical americana. Necesita una temperatura media de unos 15ºC para crecer adecuadamente. Necesita también riego abundante, sobre todo en verano, y un ambiente con una humedad muy alta.
El espatifilo es de esas plantas que no necesita de la luz del sol, de hecho puede crecer sin demasiada luz. Así que si tu casa no es demasiado luminosa no te preocupes, el espatifilo es tu planta.
¿Tu casa no tiene mucha luz? Pues la apidistra es tu planta, y es que es una planta resistente a tope. La apidistra crece donde otras no pueden (por falta de luz o de humedad).
Aunque sus hojas con el tiempo alcancen grandes dimensiones, no es una especie que crezca excesivamente en altura por lo que es perfecta para colocar sobre un mueble o estantería.
El Aloe vera es una de las plantas de interior más conocidas por sus usos. Y es que, el aloe tiene usos prácticos poco habituales entre las plantas de interior: además de ser una planta fácil de cuidar, sus hojas contienen un gel con propiedades curativas.
Poto: esta planta colgante crece bien en distintas condiciones de iluminación. Mejor distanciar los riegos y no inundarla: las hojas se volverán amarillas.
Puedes respirar naturaleza dentro de tu hogar decorando con las mejores plantas de interior que además son fáciles de cuidar.
¡El día a día puede ser muy estresante y añadir una responsabilidad más no entusiasma demasiado! Es por esto que es realmente importante tener en cuenta y conocer todos los cuidados de las plantas.
¿Cómo evitar cometer errores al cuidar tus plantas? Pues mira, lo mejor que puedes hacer es echar un ojo a mi guía sobre los ten errores más comunes a la hora de cuidar tus plantas.
En cuanto al riego, puedes darle agua cada 4-5 días dejando que la primera capa de sustrato se seque antes de volver a regar. Por cierto, no te pases con la calefacción y trata de que la temperatura sea de unos 20° aproximadamente.
Abona en verano cada dos semanas y en invierno una vez al mes. Es una de las pocas plantas, estando en el interior del hogar, capaces de florecer durante todo el año.
Es una técnica muy útil para plantas que necesitan un ambiente húmedo para vivir más tiempo, a la vez que evita que la maceta filtre demasiada agua y manche superficies como el suelo o muebles.
Disponible en verde oscuro y variegado, la planta Cinta (Chlorophytum comosum) es una magnífica planta de mesa o de cesto colgante en condiciones de poca luz. Durante el invierno, vaporiza las plantas con frecuencia para evitar que las plantas artificiales puntas de las hojas se vuelvan marrones.